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¿Cuánto costaría el seguro para tu laptop?

¿Cuál es el precio del equipo que quieres asegurar?

FAQs
¿Qué cubre mi seguro laptop y cómo funciona?
  • Daños: cubre robo con o sin violencia
  • Todo Riesgo: cubre cualquier daño accidental, daños causados por cualquier líquido, robo con o sin violencia.

En el caso de daño accidental, nosotros nos encargamos de repararlo. En el caso de robo con o sin violencia, te entregamos un equipo igual o similar al que tenías.

¿Qué no cubre el seguro?

No cubre

  • Accesorios del dispositivo: los accesorios no están incluidos en la cobertura.
  • Rayaduras y desgaste normal: no nos responsabilizamos de las rayaduras, raspaduras o desgaste habitual del dispositivo.
  • Daños eléctricos o mecánicos: los daños eléctricos o mecánicos no están contemplados en la póliza.
  • Pérdida de datos: los gastos derivados de la pérdida de datos o archivos no están cubiertos.
  • Defectos preexistentes: no cubrimos daños, defectos o vicios ya existentes al contratar el seguro.
  • Eventos catastróficos: cualquier siniestro causado por guerra, terrorismo, participación en conflictos armados o riesgos nucleares queda excluido.
  • Daños intencionales o negligencia: no nos hacemos cargo de daños causados intencionalmente o por una conducta negligente.
  • Asunción de riesgos:
    • En lugares públicos como cafeterías, bares o pubs, si decides dejar tu dispositivo sobre una mesa o en la barra, para alejarte o ir al baño, en lugar de llevarlo contigo, consideramos que estás asumiendo un riesgo.
    • En gimnasios, si dejas tu dispositivo en una banca de los vestuarios en lugar de guardarlo en tu casillero o llevarlo contigo, también se considera asunción de riesgos.
    • Recuerda, nuestra prioridad es brindarte protección, pero es esencial conocer estas exclusiones y situaciones donde se asume riesgo, para garantizar una cobertura efectiva.
¿Qué tipo de equipos puedo asegurar?

Puedes asegurar cualquier laptop, PC, smart TV, monitor o consola de videojuegos con hasta 36 meses de antigüedad, siempre que tengas una factura de compra a tu nombre, un contrato de compraventa o cualquier documento que acredite que el dispositivo es tuyo, cuándo lo compraste y cuánto te costó.

¿Puedo asegurar una laptop que me han dado gratis o con cargo a algún programa de puntos?

Sí, puedes asegurarla. Es necesario que la factura o documento que acredite la propiedad esté a nombre de la misma persona que suscribe el seguro. En el caso de no contar con la factura de compra, ofrecemos la posibilidad de asegurar tu laptop siempre y cuando dispongas de un ticket de compra, un contrato de compraventa, un estado de cuenta con el cargo que verifique que se adquirió el equipo u otro documento que certifique que eres el propietario del dispositivo. Este documento debe incluir la fecha de adquisición, así como la marca, modelo y número de serie. Si no cuentas con alguno de estos documentos, puedes entregar un comprobante de compra endosado a nombre del actual propietario. Tu seguridad es nuestra prioridad, y estamos aquí para adaptarnos a tus necesidades. ¡Confía en nosotros para proteger tu dispositivo!

¿La factura debe estar a mi nombre? ¿Qué pasa si no tengo factura de compra?

Sí, la factura o documento que acredite la propiedad del dispositivo debe estar a nombre de la misma persona que contrate el seguro.

Si no tienes factura de compra, podemos asegurar tu laptop siempre que dispongas de un ticket de compra, un contrato de compraventa o en general cualquier documento que acredite que tú eres el propietario del dispositivo y la fecha en que lo adquiriste, identificándose en dicho documento la marca, el modelo y el número de serie del dispositivo.

¿Qué información necesito para contratar?

Solo tendrás que facilitarnos tus datos personales (RFC, nombre y apellidos) y datos del equipo (marca, modelo, fecha de compra, precio de compra y número de serie).

Respecto al precio de compra, en caso de que no hayas tenido que pagar nada por tu laptop, debes indicar el precio de mercado del equipo.

El número de serie lo puedes encontrar en el propio dispositivo.

¿Cómo pago mi seguro?

Hayas elegido la modalidad de pago anual o mensual, te solicitaremos una tarjeta de débito o crédito para realizar el pago. En el momento de contratación, te cobraremos el primer recibo mensual o bien el recibo del primer año.

¿Desde cuándo tendría cobertura? Si al día siguiente de contratar tengo un siniestro, ¿me lo cubren? ¿Tengo que pagar algo en caso de siniestro? ¿El seguro tiene deducible?

Nuestro seguro no tiene ningún tipo de tiempo de espera o periodo durante el cual tu equipo no está asegurado. Si al día siguiente de contratar se te rompe la laptop, tendría plena cobertura y te la repararemos. Eso sí, tenemos que verificar siempre que el dispositivo asegurado está en perfecto estado. Para ello tendrás que peritarlo a través de nuestra App.

En caso de siniestro, no tendrás que pagar ninguna cantidad en concepto de deducible. Sin embargo, si has elegido una forma de pago mensual, deberás pagar el resto de la prima anual pendiente de pago. ¿Por qué tienes que pagar el resto de la prima anual? Porque imagínate la compleja situación de que nosotros asumimos, por ejemplo, una reparación de $2,00.00 MXN durante el primer mes del seguro, y luego el cliente nos deja de pagar las mensualidades...

¿Tengo que peritar mi laptop?

Sí, debes peritarla a través de nuestra App después de contratar el seguro. Tendrás que proporcionarnos tres fotografías en las que se vea tanto la pantalla, la parte delantera y la parte trasera con el número de serie de forma limpia, completa y sin ningún protector o funda que nos impida ver con claridad el estado del equipo.

¿Cuánto dura mi contrato?

El seguro tiene una duración de 12 meses, prorrogándose por periodos de 12 meses salvo que el cliente nos comunique que no desea renovar el seguro con al menos 30 días de antelación al vencimiento.

¿Qué tengo que hacer en caso de que tenga un siniestro de rotura o robo?

Declarar el siniestro a través de nuestra App o bien accediendo al Espacio Cliente de nuestra Web, utilizando el usuario y contraseña que te enviamos en el email de bienvenida, deberás completar el formulario para declarar el siniestro. En cualquier caso, deberás aportarnos la factura de compra del equipo.Si el equipo sufre una rotura accidental recogeremos tu equipo en el sitio que más cómodo te resulte y lo repararemos en un centro de reparaciones garantizado.

Si te roban el equipo, lo primero que deberás hacer es presentar la denuncia por robo en el Ministerio Público. Con dicha denuncia, deberás, a través de nuestra App o del Espacio Cliente de nuestra Web, completar el formulario para declarar el siniestro, adjuntando copia de la factura de compra y copia de la denuncia. En un plazo no superior a 10 días, te enviaremos un dispositivo igual al que tenías asegurado. Si tu modelo está descatalogado, te enviaremos un modelo de similares prestaciones y gama.

¿Hay algún límite de siniestros?

Para el seguro contra Todo Riesgo, te aseguramos hasta un máximo de dos siniestros al año: un siniestro de daños (rotura de pantalla, cualquier daño material o daños por agua) y otro siniestro de robo.

¿Cómo declarar un siniestro?

Si tienes un siniestro podrás declararlo en tu Espacio Cliente, utilizando el usuario y contraseña que te remitimos en el email de bienvenida, o a través de Nuestra APP.

Una vez accedas, tendrás que hacer lo siguiente:

  • Seleccionar la póliza correcta. Si tienes varios dispositivos asegurados, revisa cual es el dañado y selecciona la póliza vinculada a ese dispositivo.
  • Rellenar un sencillo formulario.
  • Seleccionar el tipo de siniestro y aportar documentación.

Una vez declarado el siniestro, podrás hacer su seguimiento a través de la APP o de tu Espacio Cliente.

¿Cómo puedo tramitar cualquier cambio o solicitar un duplicado del mismo?

Podrás realizar cualquier gestión vinculada a tu seguro de forma inmediata y automática desde nuestra App o bien accediendo al Espacio Cliente de nuestra Web, utilizando el usuario y contraseña que te hemos remitido en el email de bienvenida.