Para los gamers, el mejor seguro para su consola

Protegemos tu consola de cualquier daño accidental, robo o daño por líquidos

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¿Cuánto costaría el Seguro para tu consola?

¿Cuál es el precio de la consola que quieres asegurar?

FAQs
¿Qué equipos están asegurados en mi póliza multidispositivo?
  • Hasta 2 celulares, siempre que los hayas comprado tú o algún miembro de tu unidad familiar, los declares en la póliza y los verifiques a través de nuestra App (recibirás instrucciones en el mail de bienvenida). Recuerda también que, para cubrir el robo de un celular, será necesario que tengas la App instalada, con todos los permisos activos (ubicación activa en siempre).
  • Todos los equipos multimedia que tengas en casa: tablets, smartwatches, laptop, PCs, reproductor MP3, videocámaras no profesionales, reproductor DVD o Blu-ray, videoconsolas, televisores… siempre que los hayas comprado tu o algún miembro de tu unidad familiar
  • Todos los electrodomésticos que tengas en casa, siempre que los hayas comprado tu o algún miembro de tu unidad familiar
  • Es importante que tengas en cuenta que todos estos dispositivos deberán haber sido comprados en México (con una antigüedad máxima de 36 meses). Si son de segunda mano, haberlos adquiridos a un comerciante profesional (con una antigüedad máxima de 12 meses).
¿Qué cubre mi seguro y cómo funciona?
Cubrimos, respecto a los 2 celulares incluidos y todos los equipos multimedia y electrodomésticos que tengas en casa:
  • Cualquier Daño Accidental: en caso de roturas, daños por líquidos o cualquier otro daño accidental, nos encargamos de reparar tu equipo dañado.
  • Robo con violencia: si te roban (con fuerza) tu equipo tanto en casa como fuera de casa, te entregamos un equipo igual o similar al que tenías.
  • Robo sin violencia: si te roban (al descuido) tu equipo fuera de casa, te entregamos un equipo igual o similar al que tenías.
En todos los equipos multimedia y electrodomésticos, se incluye además:
  • Avería eléctrica o mecánica: si tu equipo sufre una avería eléctrica o mecánica nos encargamos de reparar tu equipo.
¿Qué no cubre mi seguro?
  • La pérdida de los equipos
  • Los accesorios del equipo.
  • Las raspaduras y el desgaste normal del equipo.
  • Averías eléctricas o mecánicas en tus celulares.
  • Daños ya existentes al contratar el seguro, así como aquellos de los que deba de responder el fabricante o distribuidor.
  • Daños causados intencionadamente o por una conducta negligente.
  • Cualquier siniestro provocado porque no tengas cuidado con tu equipo.
    ¿Qué quiere decir “tener cuidado” con tu equipo?
    • Si dejas tu equipo en cualquier lugar, es probable que lo roben o dañen.
    • Si necesitas dejar tu equipo, déjalo guardado en un lugar cerrado y fuera de la vista.
    • Si no puedes guardarlo, debes dejarlo oculto en un lugar seguro.
    • A continuación, recogemos ejemplos de los casos en que consideramos que has podido no tener cuidado con tu equipo:
      • En una cafetería, bar o pub, si dejas tu equipo encima de la mesa cuando vas al baño o a la barra, en lugar de llevarte el equipo contigo.
      • En un gimnasio, si dejas tu equipo en una banca de los vestuarios, en lugar de dejarlo en un casillero o llevarte el equipo contigo.
  • Daños y defectos cubiertos por otros contratos de seguro.
  • Desgastes por uso, corrosión, oxidación resultado del incumplimiento manifiesto de las instrucciones de uso y mantenimiento del fabricante o la causada por el normal uso o desgaste del aparato o acelerados por circunstancias ambientales o climáticas no propicias, tales como arena y polvo.
  • Mantenimientos o conservación de los equipos: cargas de gas, revisiones periódicas, ajustes y engrases.
  • Cualquier siniestro a causa de guerra, terrorismo, participación en conflictos armados o riesgos nucleares.
Cuando compre un nuevo equipo multimedia o un teléfono, ¿tengo que declararlo?

En el caso de equipos multimedia o electrodomésticos, NO necesitas declararlos. Pero SÍ conserva la factura, porque te la pediremos en caso de siniestro. En el caso de celulares, debes acordarte de incluir el nuevo celular en el seguro, y pasar el proceso de peritación desde nuestra App. Recuerda también que, para cubrir robo con o sin violencia, será necesario que tengas la App instalada, con todos los permisos activos, el de ubicación activo en siempre.

Ya tengo un seguro de hogar, ¿para qué necesito el seguro multidispositivo?

Nuestro seguro multidispositivo es un complemento a determinados riesgos que los seguros de hogar no cubren hoy en día en México:

  • La gran mayoría de seguros de hogar no cubren tus smartphones, tus tablets o equipo de cómputo, y si lo hacen:
  • i. Limitan las coberturas a daños y robo con violencia, no cubren robo sin violencia.
  • La gran mayoría de seguros de hogar no cubren daños accidentales en tus equipos multimedia o en tus electrodomésticos.
  • La gran mayoría de seguros de hogar solo cubren las averías provocadas por subidas de tensión.
  • Para equipos de cierto valor, el seguro de hogar te exigirá haber declarado previamente el equipo dentro del seguro para cubrir un siniestro.

Considera… Si se avería cualquier electrodoméstico el coste de repararlo será, en la mayoría de casos, igual o superior al coste anual de nuestro seguro

¿Puedo asegurar un teléfono que me ha dado gratis mi compañía telefónica con cargo a algún programa de puntos?

Sí, puedes asegurarlo. Debes tener una factura, ticket de compra o contrato de compraventa que te entregó tu compañía telefónica, y aseguraremos tu teléfono por el valor de mercado.

¿Necesito aportar las facturas de los dos celulares y de todos mis equipos electrónicos y electrodomésticos para contratar?

NO, no te solicitaremos ninguna factura al contratar. Pero sí conserva las facturas, porque te las pediremos en caso de siniestro.

¿Qué información necesito para contratar?

Solo tendrás que facilitarnos tus datos personales (RFC, nombre y apellidos) y datos de contacto (email y número telefónico), así como los datos de al menos un celular que quieras asegurar (marca, modelo).

Recuerda que deberás también pasar el proceso de peritación del celular o celulares que desees incluir en tu seguro mediante nuestra App.

No tienes que informarnos, ni al contratar ni posteriormente, de ningún dato respecto a tus equipos multimedia o electrodomésticos, y si deseas incluir un segundo celular o cambiar el celular/es que ya tengas incorporado/s a la póliza, deberás identificar la marca y el modelo (y pasar la oportuna peritación a través de nuestra App).

¿Cómo puedo pagar mi seguro?

Hayas elegido la modalidad de pago anual o mensual, te solicitaremos una tarjeta de débito o crédito para realizar el pago de los recibos de tu seguro. En el momento de contratación, te cobraremos el primer recibo mensual o bien el recibo del primer año.

¿El seguro tiene algún periodo de espera, desde cuándo tendría cobertura? Si al día siguiente de contratar tengo un siniestro, ¿me lo cubren? ¿Tengo que pagar algo en caso de siniestro? ¿El seguro tiene deducible?

Nuestro seguro no tiene ningún tipo de periodo de espera excepto que el dispositivo no sea nuevo. Si al día siguiente de contratar se te cae el teléfono y se rompe, tendría plena cobertura y te lo repararemos. Sin embargo, y aplica solo para el caso de los celulares que decidas proteger con nuestro seguro, la cobertura será plena siempre que hayamos verificado el adecuado estado de tu celular a través de la App de insurama, que podrás descargar al recibir nuestro email de confirmación de alta. Existe un periodo de espera de 3 meses en electrónica y electrodomésticos cuando la fecha de la factura es anterior a la contratación del seguro.

Además, para cubrir robo con o sin violencia de celulares, será necesario que tengas la App instalada, con todos los permisos activos, el de ubicación activo en siempre.

En caso de siniestro, no tendrás que pagar ninguna cantidad en concepto de deducible. Sin embargo, si has elegido una forma de pago mensual, deberás pagar el resto de la prima anual pendiente de pago. ¿Por qué tienes que pagar el resto de la prima anual? Porque imagínate la compleja situación de que nosotros asumimos, por ejemplo, una reparación de $2,00.00 MXN durante el primer mes del seguro, y luego el cliente nos deja de pagar las mensualidades...

Deberás tener en cuenta que, si ya has tenido algún siniestro previo en la anualidad y el costo del nuevo siniestro supera el límite anual establecido en póliza, deberás abonar el exceso de costo de manera previa a la reparación/reemplazo.

¿Tengo que peritar mis equipos?

En el caso de los celulares que decidas incluir en el seguro, SÍ DEBES PERITARLOS. Para ello, debes descargar nuestra App tras contratar el seguro y seguir las instrucciones de peritación que te indica la App.
En el caso de otros equipos electrónicos o electrodomésticos, NO NECESITAS PERITARLOS.

¿Cuánto dura mi contrato?

El seguro tiene una duración de 12 meses, prorrogándose por periodos de 12 meses salvo que el cliente nos comunique que no desea renovar el seguro (con un mes de antelación a la fecha de renovación).

¿Hay algún límite de siniestros?

Te aseguramos hasta un máximo de un siniestro por daño accidental al año (dos siniestros al año en caso de que el límite de capital contratado ascienda a $40,000) y un siniestro de robo con violencia o robo sin violencia al año, con un límite máximo conforme al capital asegurado recogido en las condiciones particulares de esta póliza. En el caso de capital asegurado superior a 120k el número de siniestros se verá limitado a la aplicación de la suma del capital.